HP estaría interesada en desarrollar su propio sistema operativo

Según comentan fuentes cercanas a la empresa, HP (Hewlett Packard) podría comenzar a desarrollar un sistema operativo propio, basándose en Linux, pero siendo una versión simple para el usuario. Esto sería una gran amenaza para Microsoft, ya que HP es uno de los fabricantes más importantes a nivel internacional de ordenadores. La mayoría de las licencias que comercializa Microsoft de sus sistemas operativos son gracias a tratados con fabricantes que incluyen dicho sistema operativo en los ordenadores que vende, y no a usuarios finales; lo que obliga a los usuarios que compran dichos ordenadores a utilizar sus productos aunque no lo deseen.

La idea de este nuevo sistema operativo, es que HP se encargue tanto de la venta de hardware como así también del sistema operativo, ahorrando dinero con las licencias que debe comprarle a Microsoft. Vale aclarar que si este mito se hace realidad, Microsoft perdería gran cantidad de ventas de licencias de Windows Vista, ni hablar si todos los fabricantes harían lo mismo que HP.

Visto en:

*Nota: No sé, pero a mi me da mala espina cuando las grandes empresas se meten en estas cosas, solo buscan patentar, blindar y privatizar todo, si se quisiera contribuir en el desarrollo de Linux, adaptaria cualquiera de las distribuciones existentes de calidad, y añadiria soporte para si Hardware… Ya veremos en que acaba la cosa.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Linux. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s