Linux y +

Martes, mayo 23, 2006

Microsoft presenta el Windows Media Player 11

 

La empresa Microsoft lanzó la semana pasada el Windows Media Player 11 -en versión de prueba- y la tienda virtual de música Urge, con el objeto de pelear el liderazgo de Apple.

El nuevo Windows Media Player corre únicamente en PCs que posean Windows XP con Service Pack 2, 512 MB de memoria RAM y un microprocesador con una velocidad de reloj de 1,5 GHz. Esta versión incluye una interfaz visual mucho más agradable, botones de navegación (al estilo Internet Explorer) y permite escuchar emisoras de radio online en forma gratuita.

Además, provee integración con Urge, un portal de descarga legal de música que provee una alternativa fácil y sencilla a ITunes. Microsoft afirmó que, en poco tiempo, su catalogo incluirá a 1,5 millones de canciones y anunció acuerdos comerciales con MTV (y otras señales televisivas) para tener programación de la cadena en exclusiva.

El nuevo Windows Media Player 11 puede descargarse desde http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/player/11/ .

 

Sabado, mayo 20, 2006

Esto es lo que se debe hacer para causar baja, cuando las compañias telefónicas te intentan torear :

a) Envío de Burofax a Warradoo…(Por ejemplo), donde debeis hacer constar que TAMBIEN quereis que se realice la cancelacion de vuestros datos personales de sus bases de datos, segun se recoge en la LOPD (15/1999 de 13 de Diciembre). Si disponeis de Fax, realizad la advertencia de que deseais la respuesta mediante Burofax al numero que le indicais (para q se gasten el dinero tambien ellos).
Tienen 10 dias para daros una respuesta, (mediante correo certificado o burofax). Caso de no realizarlo, pordeis denuciar tal hecho ante la APD (c/Sagasta, 22 de Madrid), con el modelo de denuncia para tutela de derechos que podeis copiar de su propio Web (www.agpd.es)y acompañado de copia del Burofax. La denuncia puede ser entregada en cualquier registro de Ayuntamiento o de Ministerio y tiene COSTE 0 €. Y ellos lo tramitan.
La APD tiene que contestar en el caso de estimacion de la tutela y/o recepcion.
Dad la coña, porque eso les puede costar unos cuanto milloncejos.
A los que pidieron confirmacion por burofax, denegar (o negar que habeis recibido carta certificada si lo realizan por ese camino)

b) Presentar junto con copia
del Burofax, ante la Oficina del consumidor una denuncia contado los hechos y explicando vuestras pretesiones (ademas de la negativa a daros de baja en un tiempo razonable).
Eso provocara que tengan que acudir (y gastarse la pasta) con sus abogados ante el Tribunal de mediacion.

Viernes, mayo 19, 2006

Microsoft presentó un software para saber si la PC es compatible con Windows Vista


Se llama Windows Vista Upgrade Advisor y se puede bajar gratuitamente de Internet. El programa devuelve un reporte con los retoques que hay que hacerle a la computadora para que Vista funcione correctamente.



Microsoft quiere que sus usuarios tengan la computadora bien afilada para recibir al próximo sistema operativo Windows Vista en 2007.

Para ello lanzó el sitio “Get Ready” que aloja la programa Windows Vista Upgrade Advisor, una aplicación que revisa los componentes de la PC y devuelve un informe detallando cuáles de los componentes de la PC debemos actualizar para que la experiencia con Vista sea lo menos traumática posible.

El software recomienda, por ejemplo, que debemos cambiar la placa de video para poder disfrutar de las características de Windows Aero, la interfaz gráfica avanzada de Vista que permite hacer uso de toda la potencia de las nuevas aceleradoras de video, logrando botones transparentes y otros efectos visuales.

También luego de correr el programa en la PC se especifica una lista (muy larga) de todos los drivers que debemos actualizar de los diferentes componentes de la computadora. En el test que realizamos en la redacción, únicamente la controladora de IDE del disco rígido y la placa de red superaron el análisis de Windows Vista Upgrade Advisor, por los demás componentes el software recomendó visitar los sitios oficiales de los fabricantes para actualizar los drivers.

Martes, mayo 16, 2006

El iPhone de Apple, casi confirmado

Poco a poco vamos sabiendo más sobre el que será el futuro móvil de Apple, llamado iPhone por la comunidad de internet.

Parece ser que una empresa llamada Softbank que se dedica a las telecomunicaciones, va a llegar a un acuerdo con Apple para realizar el desarrollo del móvil de Apple, o al menos sobre esto se está hablando por toda la blogosfera internacional.

E incluso algunas fuentes confirman que Apple y Softbank ya están actualmente puestos con el desarrollo del iPhone, del que dicen que llegará posiblemente al mercado este mismo año 2006.

Mientras tanto, Apple no dice ni palabra, así que hasta ahora, nada oficial.

Microsoft finaliza el soporte técnico para Windows 98 y Windows Me

En el 2004 Microsoft había decidido extender el servicio de soporte de Windows 98 y ME … para intentar frenar la adopción de Linux, decían algunos. Pero con el inminente lanzamiento de Windows Vista, el fin ha llegado definitivamente para Windows 98, Windows 98 Second Edition y Windows Me. Hoy, el argumento de Microsoft es que "está retirando el soporte para estos productos porque se encuentran desactualizados y pueden exponer a los usuarios a serios riesgos de seguridad".

El 11 de julio de 2006 el soporte asistido para Windows 98, Windows 98 Second Edition y Windows Me (y sus componentes relacionados) llegará a su fin como parte de las políticas del ciclo de vida. Después de esta fecha, Microsoft ya no proporcionará opciones de soporte técnico y público ni actualizaciones de seguridad.

La estaciones de trabajo que tradicionalmente usaba Windows 98 y ME no soportan la última versión de Windows XP y menos aún sus "parches" como lo fueron el SP2 a menos que sean considerablemente repotenciadas, la nueva versión de Windows Vista exige condiciones de hardware extra exageradas para una estación de trabajo de oficina u hogar aún con las unidades de última generación.

Cuando se considere el adquirir una licencia de Sistema Operativo Propietario debemos recordar que el soporte a estas aplicaciones siempre estarán condicionadas por la empresa Propietaria, ya que el cliente NUNCA será dueño de lo que quiso adquirir y esto lo demuestra acciones manipuladas como estas, y el día que UD. lea las condiciones de uso del software a "adquirir", cuando lo haga, verá que estará pagando por algo que nunca será suyo.

Se imagina que Ud. compra un vehículo y la empresa que le vende le exige que no puede ir a velocidad mayor de 40 Km/h, que solo puede ir a ciertos sitios y por el canal derecho, que solo puede usar aceite y gasolina de "tal" marca, que si se queda accidentado que lo desarme y lo arme de nuevo pero sin los manuales además perderá su garantía, sino quiere perder su garantia tendrá que solicitar los servicios de la empresa que le vendió, las maletas que quiera llevar tienen que tener la forma exacta de su maletero y que no cabe en el maletero de un vehículo de otra marca, que cuando tenga 10 años con el ya no le venderán repuestos, por lo que si quiere seguir rodando tiene que comprar otro carro nuevo con muchísimo mayor precio, bueno, cosas como estas podrá esperar conseguir en las licencias de Software Propietarios como MS Windows u otras licencias propietaria.

Cuando uno ve cosas como que se quiere hacer "negocio" con Microsoft para adquirir licencias originales para los estudiantes de bajos recursos, o cuando se quiere "repotenciar" unas máquinas viejas de algún Ministerio con un software original de baja versión, pregunto, será que Microsoft ahora también le va a donar un PC con la suficiente potencia como para poner a funcionar un aplicación con sendas exigencias como son las "nuevas" versiones del Sistema Operativo?… JAMAS!!!

http://www.microsoft.com/latam/windows/soporte/endofsupport.mspx

Viernes, mayo 12, 2006

Flyakite OSX – Lo mas parecido a tener un OSx

Dado que no tengo dinero para comprarme un Mac, y sabiendo que es el mejor (más bonito) sistema operativo de escritorio, he decido hacer como que si lo tengo.

Flyakite OSX . Impresionante lo que hace con tu XP, desde cambiar todos los iconos del sistema, agregarte un dock (la barra de abajo que se mueve), agregarle la función winroll (enrolla la ventana en un solo click), skins para los programas más convencionales, además de agregarle efectos de transparencia y sombra a las ventanas.

Todo se compone de programas que este paquete simplemente ha recopilado y configurado , pero estos programas se pueden desinstalar uno a uno comodamente.

Lo mejor de todo es que gasta muy pocos recursos, no como la mayoria que he probado.

La desistalación es limpia así como la restauración de nuestra anterior configuración.

¡¡Todo un MACqueado!!



Linux: Novell: Lanzamiento de SUSE Linux 10.1

Novell ha anunciado en la LinuxWorld Conference & Expo la disponibilidad de SUSE Linux 10.1, última versión de la distribución de Novell para la comunidad Linux.

Se trata de la primera versión SUSE Linux creada en completa colaboración con la comunidad de código abierto, con más de 1.500 paquetes de software que contienen las últimas novedades de código abierto como la nueva suite OpenOffice.org, el navegador Firefox y herramientas multimedia, y que emplea un único y estable sistema de distribución.

También incluye amplias innovaciones para el escritorio pensadas para los usuarios de GNOME y KDE.

Como resultado, SUSE Linux 10.1 incluye todo lo que el usuario necesita para iniciarse en Linux, al tiempo que pone a su disposición lo mejor de la comunidad de código abierto.

La creación de SUSE Linux 10.1 ha sido posible gracias al proyecto openSUSE, la iniciativa comunitaria patrocinada por Novell para promocionar el empleo de Linux.

El proyecto openSUSE tiene más de 22.000 miembros registrados, y SUSE Linux 10.1 alcanzó recientemente la cifra de 1,3 millones de instalaciones verificadas.

Novell es líder en el apoyo a las iniciativas de software de código abierto, incluyendo proyectos como YaST, AppArmor, Mono, GNOME, KDE, Evolution y OpenOffice.org.

Disponibilidad y precio

Los paquetes de desarrollo de SUSE Linux 10.1 están ya disponibles en openSUSE.org.

La versión definitiva, para procesadores estándar AMD Athlon 64, Intel EM64T e IBM PowerPC tambien están ya disponibles en openSUSE.org, en soporte de 5 Cd´s ademas de

un CD extra que contiene plugins y aplicaciones comerciales, principalmente, como Acrobat reader, Realplayer, Java, etc. La liberación del DVD estará disponible hasta mayo 18, al igual de la su versión en soporte Dvd.

La versión retail de SUSE Linux 10.1, que soporta los procesadores de 32 bit AMD Athlon 64 e Intel EM64T, estará disponible próximamente y ofrecerá las mismas funciones que la versión descargable por un precio recomendado de 59.95 dólares. Además, la versión de retail incluye Vds., CDs, un manual de uso y un soporte para la instalación de 90 días.

Fuente: optize.es


Mac OS X 10.4.5 en cualquier PC _x86

Hoy Tomás me mostro Mac OS X 10.4.5 corriendo en su notebook Dell, y hace un par de semanas Hector me mostro Mac OS X 10.4.5 corriendo en su portátil Packard Bell. Ellos (y todos los demás que soñamos con poder correr Mac OS X en cualquier PC), ahora pueden correr la primera versión publicamente disponible de Mac OS X para Intel (la anterior era una versión de desarrollo que no estaba optimizada). La misma que viene instalada en los nuevos iMac y el MacBook Pro: Mac OS X 10.4.5 8G1454.

Maxxus vuelve a superar los “revolucionarios” sistemas de seguridad de Apple, y ha creado un patch junto a instrucciones para poder instalar 10.4.4 en cualquier PC x86. Ahora no solo funciona en CPUs con SSE3, pero la versión final del patch podrá funcionar tambien en CPUs con SSE2 al 100%. de momento hay pequeños problemas en la reproducción de video con Itunes con SSE2.

Mas información aqui: http://maxxuss.org/es/index.html


HD-DVD a la venta el 18 de Abril en Norteamerica

>Mañana 18 de Abril, sale a la venta oficialmente en Norteamerica (¿México tambien?) el Toshiba HD-A1 ( US$499), el primer reproductor de HD-DVD, uno de los dos formatos peleando por heredar el trono del DVD, y que este a su vez heredó del VHS. Aunque el 18 de Abril es el día oficial, desde finales de la semana pasada algunas tiendas ya los tenian en stock y empezaron la venta extra-oficial (el tipo de la foto fue uno de los primeros).

Inicialmente las peliculas disponibles en HD-DVD serán solo 3 (y no son ninguna maravilla): Million Dollar Baby, El Último Samurai y El Fantasma de la Opera; pero según los primeros reportes la calidad es realmente impresionante. Muy superior a las transmisiones por cable o satelite de HDTV, asi como lo que puedes bajar comprimido por Internet. Finalmente, al parecer, tenemos HDTV sin los "artefactos" de comprensión. El otro formato (y mi favorito personal), es Blu-Ray que recién estará disponible en Julio. Que comience la batalla por el trono.

Link: HD-DVD has arrived! (HDBeat)

HD-DVD a la venta Mañana (18 de Abril) en Norteamerica

Posted by acrata at 12:23
Categories: Personal
Google deja de publicitar a Microsoft bajo la palabra Linux

El controversial caso se dio en el buscador Google España, en donde Microsoft se publicitaba en este motor de búsqueda bajo la palabra Linux. Después de diversas denuncias en donde dejaban en evidencia la publicidad desleal en que estaban incurriendo, Google ha dado por terminada esta campaña.

Microsoft, en este año, adquirió publicidad en el buscador Google mediante alguno de los programas AdWords y Premium Sponsorship. Estos programas permiten al anunciante elegir palabras claves para salir en primer lugar en los resultados de búsqueda, por lo que el gigante del software eligió la palabra Linux para su propaganda. No obstante, la forma poco clara de anunciarse, acompañado de una errada información de parte de Google en sus anuncios dio a lugar que se interpusiera una denuncia ante estos acontecimientos.

La denuncia fue hecha por el abogado José María Lancho Rodríguez y la Asociación Linux Español, la cual tiene los derechos de la marca Linux en España concedida por el LINUX MARK INSTITUTE.

Debido al mal uso de esta palabra, se presento la querella a principios de abril argumentando entre otras cosas lo siguiente;

“De esta forma se produce desde comienzos de marzo de 2006 que cualquier usuario que introduzca la palabra Linux en el motor de búsquedas encontrará en primer lugar esta denominación destacada y sólo mucho más pequeño y de manera mucho menos relevante en un extremo la expresión “Enlace Patrocinado” y justo debajo http://www.microsoft.es . En ningún caso aparece la palabra publicidad y de hecho la palabra patrocinio en nuestro idioma viene del latin patrocinium: amparo, protección, auxilio, creando una confusión para el usuario y consumidor medio que no advierte hasta mucho más tarde que se trata de publicidad. Asimismo, ningún titular legítimo de derechos sobre la marca LINUX ha contratado o autorizado a GOOGLE semejante campaña publicitaria.”

La publicidad confusa daba a lugar a una competencia desleal y un abuso ante los derechos que sustenta la asociación española. El presidente de la asociación, Julian Coccia, comentó al respecto:

"… al buscar la palabra "Linux" en la versión española del motor de búsquedas Google, el usuario se encontraba con un aviso de Microsoft que enlazaba a una engañosa comparación entre los sistemas operativos Linux y Windows. De esta manera la empresa Microsoft perpetraba impunemente un acto de competencia desleal y publicidad engañosa…".

Con pleno gozo, la asociación, este día, dio el anuncio de que Google retiro por fin dicha publicidad, logrando con ello el respeto a los derechos del Software Libre en España, y quedando como un ejemplo ha seguir para cualquier parte del mundo.



domingo, marzo 19, 2006

Usb 2.0 y Suse 10.0

He aquí la solución a los problemas con la transferencia de datos de Suse 10.0
con Usb 2.0. Esto lo encontre en
FOROSuSe y la solución la daba el amigo Suso.

la solución pasa por editar la linea del fichero /etc/fstab como sigue:

usbfs /proc/bus/usb vfat rw,users,async,umask=000 0 0

Lo que soluciona el problema es añadir async, que es el problema del kernel que trae suse 10 (opensuse) el 2.6.13-15.
Probad esto por si os va bien, y os evitais el tener que montar y desmontar a mano.
Lo de umask=000 es para poder escribir en particiones vfat como son las de Windows o los pen-drive.

Posted by acrata at 11:25
Categories: Suse


domingo, marzo 05, 2006

[Noticias] Ubuntu v6.04 – The Dapper Drake (Flight CD 4)

Copio directamente del mail que he recibido:

"Hello world,

Flight CD 4 is ready. This is the fourth in a series of milestone CD
> images that will be released throughout the Dapper development cycle, as
> images that are known to be reasonably free of showstopper CD-build or
> installer bugs, while representing very current snapshots of Dapper. You
> can download it here:

Europe:
> http://ftp.acc.umu.se/mirror/cdimage.ubuntu.com/releases/dapper/flight-4/ (Ubuntu)
> http://ftp.acc.umu.se/mirror/cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/dapper/flight-4/ (Kubuntu)
> http://ftp.acc.umu.se/mirror/cdimage.ubuntu.com/edubuntu/releases/dapper/flight-4/ (Edubuntu)

[Noticias] Ubuntu v6.04 – The Dapper Drake (Flight CD 4)

Posted by acrata at 14:39
Categories: Ubuntu

Ipod en linux

Hace poco tiempo me regalaron un ipod. Hasta ahora siempre lo había gestionado con windows o mac, e Itunes. El otro día me asaltó la duda, ¿y con linux cómo lo hago?, ¿funcionará?. Y sí, nada más enchufarlo apareció esto en el escritorio: Se montó él solito en /media/ipod/ Bien, parece que lo …

Ipod en linux

Posted by acrata at 14:36
Categories: Linux


lunes, febrero 06, 2006

Ted: bajando automáticamente tus programas de TV con BitTorrent

>
>Ted es una aplicación que te permite seguirle el paso a tus series de televisión favoritas. Sólo debes agregar las series que quieres ver y Ted de manera automática baja los capítulos a tu computador usando BitTorrent. Ted utiliza Java y corre bajo Windows, Linux y Mac OS X. Además de Ted necesitas algún cliente de BitTorrent instalado.

PD: Usuarios de Mac OS X bajen primero Java 2 SE 5.0 Release 3

Link: Ted

Ted: bajando automáticamente tus programas de TV con BitTorrent

Posted by acrata at 19:07
Edited on: lunes, febrero 06, 2006 19:08
Categories:
Personal

domingo, enero 29, 2006

SuSE Linux 10.1 Beta 2 Disponible

SuSE Linux 10.1 Beta 2 Disponible

Posted by acrata at 10:49
Categories: Linux, Suse

sábado, enero 28, 2006

Qué te gustaría correr en Linux?

Novell se puso las pilas; La firma donde De Icaza corre su carrera actual, soportando Mono, OpenSuse y Novell Linux Desktop tiene un gran detalle con nosotros, sus queridos usuarios y están preguntando a viva voz, es decir en una encuesta, que aplicaciones te gustaría correr en Linux. La idea al parecer, es lograr acuerdos con las firmas desarrolladoras, y si no; generar software alternativo de buena calidad para algunos de los lados flacos de Linux. Ademas de rellenar la encuesta, puedes ver como van los resultados por aquí.

Link: Novell Linux Survey: What Software Do You Want on Linux? (vía OsNews.com)

Qué te gustaría correr en Linux?

Posted by acrata at 10:10
Categories: Linux

martes, enero 10, 2006

Apple presenta su primer iMac con procesador Intel

El cofundador de Apple, Steve Jobs, ha realizado hoy su presentación anual en la conferencia Macworld, en en Centro Moscone de San Francisco. Las especulaciones sobre cuales serán los anuncios de este año no han parado desde hace semanas; algunas se han confirmado. Según informa faq-mac.com, Jobs ha presentado el primer Mac con procesador Intel.

Tendrá los mismos tamaños de pantalla que el actual iMac, 17 y 20 pulgadas, el mismo diseño y características, mismo precio, con un Intel Core Duo: entre 2 y 3 veces más rápido que el actual iMac.

Apple, cuya línea de reproductores multimedia iPod ha dado nueva vida a la compañía, se encuentra en un periodo de transición en lo que a ordenadores se refiere, pues había anunciado que abandonaba los procesadores PowerPC de IBM por los de Intel.

La empresa había anunciado que los nuevos equipos equipados con estos chips llegarían al mercado a mediados de 2006.

Posted by acrata at 19:33
Categories: Personal

sábado, enero 07, 2006

Nicotine

Nicotine es un programa P2P para compartir música en Linux. Lo puedes descargar desde nicotine

Necesita

·Python-2.2.0 o superior

·GTK+-2.0 o superior

·PyGTK-1.99.16 o superior

El funcionamiento e interface de Nicotine es muy similar a Poisoned (Mac) y a Soulseek (Windows) y además en castellano.

La primera vez que lo ejecutamos y antes de conectar, tenemos que ir a Archivo – Opciones

Donde tendremos que elegir el servidor, un nombre de usuario y contraseña, la codificación de caracteres y los puertos.

El servidor puede ser el que aparece por defecto: server.slsknet.org:2240 o también server.slsk.org:2240

En nombre de usuario y contraseña, tendremos que hacer como en Soulseek, elegiremos el que queramos, si el usuario ya existe nos avisará y tendremos que cambiarlo e intentarlo con otro hasta que nos deje.

La codificación de caracteres podemos dejar la que viene por defecto utf-8 o cambiarla a iso8859-1.

Los puertos dejamos los que vienen por defecto.

Vamos a seguir configurando antes de nada más las opciones del programa.

En Compartidos elegiremos donde se guardarán los archivos que descarguemos y también si queremos compartir alguna carpeta en especial.

En Transferencias pondremos el límite de velocidad o número de archivos a subir y bajar. También podemos decirle que límite de megas baje un sólo usuario, donde dice “encolamiento”, por defecto viene: “Un usuario podrá encolar un máximo de 100 Megabytes”, esto quiere decir, que nadie podrá descargar de ti más de 100 megas.

También tenemos la opción de elegir que sólo nuestros amigos descarguen de nosotros. Los amigos serán los que nosotros añadamos más tarde a nuestra lista.

Geo Block: Podemos activar un bloqueo por región geográfica, introduciendo el código del país. Esto quiere decir que si no queremos que alguien de Alemania (por poner un ejemplo) descargue de nosotros, y si lo hemos activado, no podrá hacerlo.

En Interfaz Podemos dejarlo como viene por defecto o cambiarlo a nuestro gusto, modificando los colores.

En Miscelánea tenemos varios apartados, aquí podremos establecer a partir de cuantos minutos se pondrá “away” (cuando lleve un tiempo determinado de inactividad), rellenar con información sobre nosotros, añadir usuarios prohibidos o ignorados, grabar las conversaciones que tengamos con otros usuarios, un filtro para las búsquedas, y que queremos hacer después de descargar un fichero.

Todo ok, ya podemos conectar:

Podemos entrar en cualquiera de las salas que existen, en la ventanita de la derecha tenemos algunas de las que hay y el número de usuarios que hay en cada una. No salen todas, pero si conocemos alguna y su nombre exacto, podemos entrar en ella escribiendo abajo el nombre exacto de la sala.

Una vez dentro, vemos una lista con el nombre de los usuarios y al lado de cada uno de ellos, la velocidad, el número de ficheros que comparte, y unas pantallitas en rojo o en verde, las que están en verde significan que está disponible, y las que están en rojo significan que no están disponibles o están “away”.

Aquí podemos hacer varias cosas, si clicamos con el botón derecho sobre un usuario se nos abre un submenú:

Podemos enviarle un mensaje privado, obtener su dirección IP, saber información acerca suyo si ha rellenado la ficha que había en el menú de opciones de “info de usuario”, ver los ficheros que comparte, añadirlo como amigo, prohibirlo o ignorarlo para que no descargue de nosotros o ignorar todo lo que nos diga.

Abajo vemos que pone también Registro – Autoentrar – Abandonar. Con la primera opción grabaremos todo lo que en la sala se hable, en autoentrar, cada vez que nos conectemos entraremos a esta sala o abandonar para salir.

Si alguien nos manda un mensaje privado lo veremos clicando en la pestaña superior llamada “Privados”.

También podemos pasar de largo esta opción de entrar en la salas e irnos directamente a por faena.

Para ello vamos a Búsqueda de ficheros y escribimos lo que estemos buscando, el nombre de la canción, el grupo, las dos cosas, etc. Se puede buscar en general (todo el servidor), sólo en las salas que nos encontremos, o sólo en los archivos de nuestros amigos.

Nos van apareciendo los resultados que va encontrando, cada vez que encuentra un nuevo resultado y si no estamos en esa pestaña aparece un icono de un ordenador en verde para avisarnos.

Los resultados en gris son los que no están disponibles (hay demasiada cola) y los que aparecen en negro sí lo están. Esto siempre y cuando no se haya cambiado en la opción Interface los colores que vienen por defecto. Si los has modificado aparecerán en el color que le hayas definido.

En este listado además, vemos el nombre completo del archivo, el usuario que lo comparte, la velocidad, la tasa binaria, número de usuarios en cola, el tamaño, etc.

Si clicamos en el botón derecho sobre un archivo, aparecerán más opciones:

Descargar el archivo, descargar el directorio completo donde se encuentra, etc.

También podemos activar la búsqueda por filtros, marcando la opción Activar filtros.

Por ejemplo vamos a buscar sólo las canciones que tengan una tasa binaria de 192 kbp.

Sólo nos aparecen las que tienen 192 y superiores, las de menos no aparecen en el listado.

Una vez hemos elegido una para descargar a nuestro pc, vamos a la pestaña Descargas

Aquí vemos el archivo que estamos descargando, el usuario de quien descargamos, lo que llevamos bajado, el tamaño, la velocidad, el tiempo transcurrido y el tiempo estimado.

Como de costumbre, dándole al botón derecho tendremos muchas más opciones:

En la pestaña de Subidas nos aparecerá una información muy similar (los archivos que descargan de nosotros) Sabremos que alguien está bajando de nosotros, porque nos lo indicará en la ventanita de abajo del todo, y porque aparecerá el icono del ordenador en verde en esta pestaña.

En Info usuario es donde veremos la información de un usuario en el cual le hayamos clicado y le hayamos pedido que nos muestre su información.

En Búsqueda de usuario es donde veremos los archivos que comparte un usuario en el cual le hayamos clicado esta opción, y aquí es donde nos lo mostrará.

En Intereses podemos añadir lo que nos gusta y lo que no nos gusta y encontrar otros usuarios con nuestros mismos gustos y preferencias o ver que es lo que recomiendan otra gente:

Y por último tenemos la pestaña Lista de usuarios que es donde veremos los amigos que hayamos añadido. Su nick, el número de ficheros que comparte, la velocidad de subida, y algún comentario que nosotros podemos añadir para identificarlo mejor.

Se pueden descargar muchos tipos de archivos desde Nicotine, aunque yo únicamente lo uso para música y canciones sueltas. Y es para lo que lo que recomiendo.

Para descargar todo tipo de archivos desde Linux, recomiendan sobre todo MLDonkey.

Manual fusilado de La otra bola de cristal

Posted by acrata at 12:25
Edited on: sábado, enero 07, 2006 13:03
Categories:
Tutoriales

martes, enero 03, 2006

Optimizando KDE-Hispano

Hemos estado optimizando la página, quitando modulos innecesarios, actualizando las cuentas, en definitiva, depurando un poquito.

Como mejora principal, el tema se ha depurado de forma que la carga de la página es mucho más rapida.

Podeis echar en falta las discusiones recientes en la página frontal, pero podeis tener esa misma información, y mucho más detallada, haciendo click en la opción "publicaciones recientes". El tema, ahora, al ser de un solo bloque lateral, hace que leamos las noticias mejor.

Otra cosa importante es el tema de los usuarios. Vamos a borrar automáticamente todos aquellos usuarios que lleven más de un año sin iniciar sesión en el sitio, con el fin de tener una base de usuarios no tan desproporcional como ahora. Hemos decidido esto debido a que más de 1000 usuarios no hacen inicio de sesión en el sitio desde 2003, otro tanto desde 2004, y tan solo menos de 400 lo hacen habitualmente (periodos entre semanas).

Optimizando KDE-Hispano

Añadir fuentes de instalación a OpenSuse

Para añadir fuentes de instalación ejecuta yast2

Pincha sobre Cambiar fuente de instalación

Pulsa sobre Añadir y rellena los siguientes campos

Asegurate que en los campos Estado y Actualizar figure activado, ya puedes instalar paquetes extra.

Posted by acrata at 20:29
Edited on: viernes, noviembre 04, 2005 20:30
Categories: Suse, Tutoriales

martes, noviembre 01, 2005

El ministerio de Educacion pone tutoriales sobre SW

– Introduccion a la Shell
> – LINUX TERMINAL SERVER
> Son algunos de estos tutoriales. Podeis verlos en:

http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=index&catid=&topic=6

El ministerio de Educacion pone tutoriales sobre SW

Posted by acrata at 17:59
Categories: Linux

Liberado aMSN 0.94-Descargalo desde aquí

Despues de algunas semanas de espera… el Equipo de de aMSN se alegra de anunciar su versión 0.94.

La característica mas importante de esta versión es que ya funciona completamente el sistema de plugins. Ahora cualquiera puede aumentar la funcionalidad de aMSN hasta los límites de su propia mente. Con el paquete 0.94 vienen dos plugins desarrollados por el Equpo de aMSN. Nudges, que implementa esta bonita característica de MSN 7.0, y emotes que implementa comandos de acción con /me (estilo IRC).
>¡¡Pero no solo es eso!! Hay muchos plugins que no son parte de aMSN, por eso tenemos una nueva sección de Plugins donde puedes obtener los ultimos plugins para aMSN, así como enviar los tuyos propios. Te recomendamos echar un vistazo aquí.

Liberado aMSN 0.94-Descargalo desde aquí

Posted by acrata at 17:58
Edited on: martes, noviembre 01, 2005 18:00
Categories: Linux

Wine alcanza el estado "beta"

Foro: Portal de FOROSuSE Escrito Por: RGB

Wine alcanza el estado "beta"

Posted by acrata at 17:47
Edited on: martes, noviembre 01, 2005 17:50
Categories: Linux

Mi OpenSuse 10

Mi recién instalada OpenSuse 10

Posted by acrata at 16:25
Edited on: martes, noviembre 01, 2005 16:26
Categories: Suse

Como instalar multifunción Brother DCP-110C en Suse

Primero tenemos que instarlar el driver lpr, hay paquete rpm en

DCP110Clpr-1.0.2-1.i386.rpm

Luego instalamos el driver para cups

cupswrapperDCP110C-1.0.0-1.i386.rpm

Configuramos con yast y listo.

Si tenemos la versión suse para amd64, debemos cambiar el archivo brlpdwrapper" de

/usr/lib/cups/filter a /usr/lib64/cups/filter.

Posted by acrata at 12:17
Categories: Suse, Tutoriales

Driver de Nvidia para Suse

Para instalar los drivers de Nvidia en Suse, tenemos dos opciones. La 1ª no me funcionó en Suse 9.3 pero sí en OpenSuse 10.

1ª- Instalar el driver disponible en YOU

Si funciona es la mejor formula ya que aunque actualicemos el kernel no habrá que reinstalar los drivers.

2ª- instalar los drivers propietarios de nvidia siguiendo estos pasos:

1º Instalar con yast el kernel-source

2º Bajar de la página de nvidia el driver

3º Ctrl+Alt+F2

4º Como root init 3

5º Instalar el driver.

6º Configurar con sax2 -m 0=nvidia

7º init 5

Dejo los enlaces para descargar el driver y un howto

Howto Nvidia

Driver Nvidia

Posted by acrata at 12:17
Edited on: viernes, noviembre 04, 2005 20:40
Categories: Suse, Tutoriales

Enlaces ed2k para Firefox

1. Inicia Mozilla o Firefox

2. Teclea ‘about:config’ en la barra de dirección y pulsa intro.

3. Haz click con el botón derecho del ratón y selecciona Nuevo -> Cadena

4. En el dialogo que aparece, escribe

‘network.protocol-handler.app.ed2k’

5. Presiona OK

6. En el siguiente dialogo escribe ‘ed2k_gui’ (o la aplicación que tengas)

7. Presiona OK

Ya está, ahora cada vez que hagas click en un enlace ed2k, se abrirá el ed2k_gui e iniciara la descarga.

Posted by acrata at 12:17
Categories: Linux, Tutoriales

Imprimir desde Firefox

1.- Instalamos gtklp

aptitude install gtklp

2.- En las preferencias de nuestra impresora, desde el menú Fichero / Imprimir / (Seleccionas la impresora) Botón Propiedades, cambiamos la línea:

lp ${MOZ_PRINTER_NAME:+’-P’}${MOZ_PRINTER_NAME}

por

gtklp ${MOZ_PRINTER_NAME:+’-P’}${MOZ_PRINTER_NAME}

Ya podemos imprimir.

Posted by acrata at 12:17
Categories: Linux, Tutoriales

Paquetes Rotos en Synaptic

Cuando tengamos algún paquete roto en synaptic y no queramos

desinstalar, lo mejor es ignorarlo de la siguiente manera:

1º como root editamos apt.conf que está en etc/apt/apt.conf.d

2º añadimos lo siguiente: Ignore {"nombre del paquete"; };

Problema resuelto, al abrir synaptic ya no aparecerá el paquete como roto.

Posted by acrata at 12:17
Categories: Linux, Tutoriales


Radio en Linux

Para escuchar la radio en linux descargate este script, necesitas mplayer y zenity.

Radio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s